Con-Conciencia, aprendiendo a Responder vs. Reaccionar

El estrés en su raíz, constituye una parte natural de la vida de la que, al igual que la propia condición humana, no podemos escaparnos. Sin embargo, hay quienes intentan evitar el estrés construyendo una muralla entre sí y las experiencias de la vida; también hay quienes intentan anestesiarse de una forma u otra para huir . Por supuesto que es completamente normal evitar padecer dolores y dificultades innecesarios, y que es cierto que todos necesitamos distanciarnos de vez en cuando de nuestros problemas, pero también lo es que, si el escapar y el evitar se convierten en nuestros modos habituales de tratar nuestros problemas, lo que ocurrirá es que se multiplicarán.

Extracto del libro: Vivir con plenitud las crisis

Jon Kabat-Zinn

En esencia esta es la filosofía en la que se basa el taller Con-Conciencia dirigido a padres y madres y en donde el objetivo es el darse cuenta de aquello que me interfiere en el día a día y que provoca que reaccione en lugar de que responda adecuadamente a aquello que me pasa. El rol de padre/madre, las exigencias laborales, personales, sociales pueden derivar en un estado de estrés y ansiedad que a veces dificulta el día a día.

La responsabilidad de la maternidad/paternidad conlleva en definitiva una importante carga emocional, el objetivo de este taller es tomar conciencia de aquello que nos genera cierto malestar para poder trabajar en ello y así aceptarlo, comprenderlo y transformarlo.

Próximamente os informaré con más detalle!!!


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square