google-site-verification=GB32bZA_7d6Yjk4gv4qttgl5pGXsr3IObg1a_AY4JVs ¿Aprendemos de los Babuinos? - Ansiedad y Depresión
top of page

¿Aprendemos de los Babuinos? - Ansiedad y Depresión

Se supone que el ser humano es la especie evocativamente más desarrollada aunque viendo documentales como éste, creo que debemos poner en cuestionamiento no nuestra inteligencia pero sí las estrategias con las que nos enfrentamos a las situaciones que nos preocupan en el día a día.

Éste documental habla sobre el estrés y las consecuencias de éste en el ser humano. Y cómo ante situaciones de incertidumbre, en situaciones en las que pensamos no tenemos control de las mismas, en condiciones donde ponemos un exceso de atención y por lo tanto de vigilancia, reaccionamos de manera desadaptativa. A diferencia de los babuinos los cuales identifican claramente cuáles son sus estresores, el ser humano no los identifica de una manera concreta y clara, sino que se tiende a una generalización lo cuál hace que no sepamos cómo afrontar dichas situaciones generando estados de excesiva preocupación y por lo tanto de ansiedad y depresión.

A continuación adjunto el enlance del vídeo que recibe el nombre: ¿Porqué las cebras no tienen úlceras? de Robert Sapolsky.

Espero que disfrutéis del documental.


Entradas recientes
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page