El Cuento de los Tres Cerditos - Creencias y Valores

He escogido el cuento de los tres cerditos, puesto que considero refleja una parte fundamental de la educación y construcción del ser humano como individuo. Es una parte tan importante en la vida de cualquier persona, que cuando uno actúa de manera contraria a ellos, nota "cierta incomodidad".

 

Los valores se enseñan desde pequeños y en casa, no teniendo que esperar a que vayan a la escuela para ser educados en las asignatura de los "valores". Esta asignatura no tiene horario fijo ni clase asignada. Sino que cualquier momento es bueno para enseñar y aprender los mismos. El respeto, la tolerancia, el compañerismo, el esfuerzo, la constancia, la amistad..... son algunos ejemplos. Siendo los modelos de aprendizaje más importantes por lo menos en los primeros años de vida, la familia, por lo tanto hay que aprovecharlo. Que mejor modelo que un padre o una madre!!!!!!!!

Hay veces, que cuando somos adultos tendemos a actuar de manera contraria a lo que consideramos importante en nuestras vidas, esto quizás se deba a factores externos a nuestra persona (ámbito laboral, social, económico) o quizás a veces a factores internos que presionan para actuar de manera contraria a lo que creemos que tenemos que hacer, a veces por el miedo, la inseguridad, los pensamientos anticipatorios castastrofistas, la tendencia a la comodidad del ser humano....generando distintos grados de malestar en nuestras vidas. 

Por ello, invito a reflexionar sobre éste tema tan complejo como los valores, ¿cómo los utilizamos en nuestra vida? ¿que lugar ocupan? ¿que importancia les doy?... y para ello he colgado el enlace de los tres cerditos, puesto que de una manera visual las cosas se perciben de otra manera.

 

 

 

PD: La responsabilidad de la educación de los niños/as es de los padres, por lo tanto querer delegar ésta responsabilidad personal sobre las instituciones, sociedad, etc. seguramente genere una

"Cierta Incomodidad".

 

Espero que os guste.

 

 Maria Teresa Martinez

 

Please reload

Entradas recientes

February 15, 2019

March 19, 2018

December 12, 2017

November 10, 2017

Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2018 Psykem Psicología

Lcd. Psicología    

Núm. Colegiada:  19045

Psicóloga General Sanitaria

(Habilitada por la Generalitat de Catalunya)

  • whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon