PADRES Y MADRES 

SERVICIO DE ASESORAMIENTO Y ORIENTACIÓN A PADRES Y MADRES.

 

La familia y posteriormente la escuela son los principales agentes de desarrollo psicosocial en la infancia. Centrándonos en la familia, ésta tiene unas funciones fundamentales en la vida de los individuos. En casa es donde desarrollamos nuestra autoestima, donde maduramos psicológicamente, emocionalmente, donde desarrollamos nuestra personalidad. 

Así la participación de padres/madres es fundamental en el proceso de intervención terapéutico de los hijos/as. Ellos son agentes fundamentales en el proceso de cambio terapéutico.

 

El trabajo con padres y madres consiste en un servicio de asesoramiento y de orientación  el cual se realiza dependiendo del tipo de situación y de demanda.

 

Por un lado, el objetivo es dotarles de un espacio donde se puedan desahogar, exponer dudas, dotar de recursos…y por otro realizar una labor educativa ya sea a través de sesiones individuales como  por medio de la realización de talleres y seminarios. 

Son muchas las problemáticas de hoy en día, por ello es importante que los padres/madres tengan recursos para poder hacer frente de manera más efectiva a dichas situaciones problemáticas.

Además se ofrece un servicio de atención psicológica para aquellos padres que estén pasando por situaciones complicadas derivadas de la relación con sus hijos/as.

© 2018 Psykem Psicología

Lcd. Psicología    

Núm. Colegiada:  19045

Psicóloga General Sanitaria

(Habilitada por la Generalitat de Catalunya)

  • whatsapp
  • Facebook Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Twitter Social Icon